SCOUTFUTBOL es una empresa con base en Uruguay que se dedica a la representación e intermediación de futbolistas y entrenadores profesionales de todo el mundo.

Brindamos además un completo asesoramiento y marketing en general.

Contamos con una amplia experiencia en el mundo del fútbol y una extensa red de contactos en todos los niveles (dirigentes, empresarios y colegas) lo que permite facilitar, desarrollar y expandir nuestra tarea a un espectro mundial.


OBJETIVO:

Dentro de nuestros objetivos ponemos especial atención en mantener un trato personalizado, humano y respetuoso con nuestros profesionales.

Priorizamos mejorar las aptitudes de los mismos mediante un completo apoyo en traspasos, marketing, asesoramientos legales y planificación de sus carreras, siempre dentro de una total transparencia de procedimientos para nuestros representados como así también para todas las partes intervinientes en cualquier operación.


HISTORIA Y CREACIÓN:

Daniel Carlos Gutierrez Arace  nació el 3 de diciembre de 1975, es nuestro Director General y representante de futbolistas, quien a su vez tuvo una extensa trayectoria como futbolista profesional desde el año 1995 al 2009 jugando en equipos de la primera división de Uruguay, Israel y Ecuador.


En el año 2007, conociendo el vacío que representaba la carencia de un sistema de promoción y curriculum para los jugadores, decidió iniciar la empresa bajo el rubro EDICIONES VIDEO DEPORTIVAS, para posteriormente, en el año 2009 incursionar en el tema representación.

Su trayectoria como jugador le permitió capitalizar una amplia experiencia en la asesoría integral a futbolistas, tareas que desarrolla con singular éxito desde la iniciación de la empresa en el rubro, lo que ha llevado a ésta, a mantener un alto posicionamiento en el mercado.

Mantiene un nutrido nivel de contactos con jugadores y clubes a nivel nacional e internacional. Sus conexiones abarcan distintos clubes de Sudamérica, México, Europa y Asia.


SERVICIOS:

• Representación
• Asesoría Deportiva
• Asesoría Jurídica
• Asesoría Laboral
• Asesoría Fiscal
• Administración
• Asesoría médica
• Cobertura de servicios integrales
• Comunicación
• Imagen


Captación de jugadores

Contamos con un equipo de trabajo de excelente percepción para la identificación de futuros talentos.


Representación de futbolistas

Brindamos un servicio integral y personalizado para la gestión de la carrera del futbolista, con el fin de que se concentre exclusivamente en su función deportiva y en su rendimiento en el campo de juego.


Búsqueda de clubes para jugadores

SCOUTFUTBOL posee una amplia y calificada red de contactos locales y en el exterior uniendo un calificado equipo con los conocimientos necesarios para lograr acuerdos que garanticen las mejores condiciones contractuales para todas las partes interesadas.

Es necesario puntualizar que el objetivo de la intermediación de jugadores no es simplemente ofrecer jugadores por su simple hecho, sino que como paso previo, se realiza un pormenorizado análisis del país de destino, formas de juego, nivel de vida, estudios de mercado y adecuación a los sistemas de los entrenadores de turno.

Todo este sistema y a los efectos de minimizar los errores a la hora de ofrecer un jugador, se complementa mediante la utilización exclusiva de una plataforma web internacional, la cual brinda el acceso para observar todos los partidos que se disputan en las diferentes ligas y mercados del mundo.


Asesoramiento financiero y legal

Contamos con el asesoramiento de un calificado staff de profesionales en todas las áreas jurídicas, contables, administrativas, legales y financieras, velando constantemente por la seguridad de nuestros futbolistas.


Marketing y planificación de carrera de futbolista

Gestión y promoción de la imagen en canales de comunicación propios del futbolista profesional (página web, redes sociales, aplicaciones móviles) y marketing deportivo.

Nos ocupamos personalmente de construir una imagen personal apropiada tendiente a incrementar el reconocimiento de su carrera deportiva y apoyamos con la búsqueda de las mejores oportunidades comerciales para lograr ingresos adicionales.